Ley General de Salud

  • Artículo 158. .- La Secretaría de Salud y los gobiernos de las entidades federativas, en sus respectivos ámbitos de competencia, realizarán actividades de prevención y control de las enfermedades no transmisibles que las propias autoridades sanitarias determinen.

    Volver al inicio Volver al indice

  • Artículo 159. .- El ejercicio de la acción de prevención y control de las enfermedades no transmisibles comprenderá una o más de las siguientes medidas, según el caso de que se trate:

    1. La detección oportuna de las enfermedades no transmisibles y la evaluación del riesgo de contraerlas;

    2. La divulgación de medidas higiénicas para el control de los padecimientos;

    3. La prevención específica en cada caso y la vigilancia de su cumplimiento;

    4. La realización de estudios epidemiológicos, y

    5. La difusión permanente de las dietas, hábitos alimenticios y procedimientos que conduzcan al consumo efectivo de los mínimos de nutrimentos por la población general, recomendados por la propia Secretaría, y

    6. Las demás que sean necesarias para la prevención, tratamiento y control de los padecimientos que se presenten en la población.

    Volver al inicio Volver al indice

  • Artículo 160. .- La Secretaría de Salud coordinará sus actividades con otras dependencias y entidades públicas y con los gobiernos de las entidades federativas, para la investigación, prevención y control de las enfermedades no transmisibles.

    Volver al inicio Volver al indice

  • Artículo 161. .- Los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud deberán rendir los informes que la autoridad sanitaria requiera acerca de las enfermedades no transmisibles, en los términos de los reglamentos que al efecto se expidan.

    Volver al inicio Volver al indice

  1. << CAPITULO II
  2. CAPITULO IV >>