Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público

TITULO TERCERO - DE LOS ACTOS RELIGIOSOS DE CULTO PUBLICO
  • ARTICULO 21. Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Solamente podrán realizarse extraordinariamente fuera de ellos, en los términos de lo dispuesto en esta ley y en los demás ordenamientos aplicables.

    Las asociaciones religiosas únicamente podrán, de manera extraordinaria, transmitir o difundir actos de culto religioso a través de medios masivos de comunicación no impresos, previa autorización de la Secretaría de Gobernación. En ningún caso, los actos religiosos podrán difundirse en los tiempos de radio y televisión destinados al Estado.

    En los casos mencionados en el párrafo anterior, los organizadores, patrocinadores, concesionarios o propietarios de los medios de comunicación, serán responsables solidariamente junto con la asociación religiosa de que se trate, de cumplir con las disposiciones respecto de los actos de culto público con carácter extraordinario.

    No podrán celebrarse en los templos reuniones de carácter político.

    Volver al inicio Volver al indice

  • ARTICULO 22. Para realizar actos religiosos de culto público con carácter extraordinario fuera de los templos, los organizadores de los mismos deberán dar aviso previo a las autoridades federales, del Distrito Federal, estatales o municipales competentes, por lo menos quince días antes de la fecha en que pretendan celebrarlos, el aviso deberá indicar el lugar, fecha, hora del acto, así como el motivo por el que éste se pretende celebrar.

    Las autoridades podrán prohibir la celebración del acto mencionado en el aviso, fundando y motivando su decisión, y solamente por razones de seguridad, protección de la salud, de la moral, la tranquilidad y el orden públicos y la protección de derechos de terceros.

    Volver al inicio Volver al indice

  • ARTICULO 23. No requerirán del aviso a que se refiere el artículo anterior:

    1. La afluencia de grupos para dirigirse a los locales destinados ordinariamente al culto;

    2. El tránsito de personas entre domicilios particulares con el propósito de celebrar conmemoraciones religiosas; y

    3. Los actos que se realicen en locales cerrados o en aquellos en que el público no tenga libre acceso.

    Volver al inicio Volver al indice

  • ARTICULO 24. Quien abra un templo o local destinando al culto público deberá dar aviso a la Secretaría de Gobernación en un plazo no mayor a treinta días hábiles a partir de la fecha de apertura. La observancia de esta norma, no exime de la obligación de cumplir con las disposiciones aplicables en otras materias.

    Volver al inicio Volver al indice

  1. << TITULO SEGUNDO
  2. TITULO CUARTO >>