Ley de Concursos Mercantiles
Artículo 262. El juez declarará concluido el concurso mercantil en los siguientes casos:
-
Cuando se apruebe un convenio en términos del Título Quinto de esta Ley;
-
Si se hubiere efectuado el pago íntegro a los Acreedores Reconocidos;
-
Si se hubiere efectuado pago a los Acreedores Reconocidos mediante cuota concursal de las obligaciones del Comerciante, y no quedaran más bienes por realizarse;
-
Si se demuestra que la Masa es insuficiente, aun para cubrir los créditos a que se refiere el artículo 224 de esta Ley; Fracción reformada DOF 27-12-2007
-
En la etapa de quiebra, cuando se apruebe un convenio por el Comerciante y la totalidad de los Acreedores Reconocidos, o Fracción adicionada DOF 27-12-2007
-
En cualquier momento en que lo soliciten el Comerciante y la totalidad de los Acreedores Reconocidos. Fracción reformada DOF 27-12-2007 (se recorre)
-
Artículo 263. Podrán solicitar al juez la terminación del concurso mercantil por las causales a que se refieren las fracciones III y IV del artículo anterior el conciliador, el síndico, cualquier Acreedor Reconocido o cualquier interventor.
Artículo 264. Si se dio por terminado el concurso mercantil por las causales señaladas en las fracciones III o IV del artículo 262 de esta Ley, cualquier Acreedor Reconocido que dentro de los dos años siguientes a su terminación, pruebe la existencia de bienes por lo menos suficientes para cubrir los créditos a que se refiere el artículo 224 de esta Ley, podrá obtener la reapertura del concurso mercantil.
El concurso mercantil se continuará en el punto en que se hubiere interrumpido.
Artículo 265. La sentencia de terminación del concurso mercantil se notificará a través del Boletín Judicial o por los estrados del juzgado.
Artículo 266. La sentencia de terminación del concurso mercantil será apelable por el Comerciante, cualquier Acreedor Reconocido, y el Ministerio Público así como por el visitador, el conciliador o el síndico en los mismos términos que la sentencia de concurso mercantil.