Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

CAPÍTULO VI - DE LAS INFRACCIONES Y SANCIONES
  • Artículo 48. Para los efectos de esta Ley, se consideran como infracciones del personal directivo, académico, administrativo y docente del Sistema Educativo Militar, las siguientes:

    1. Incumplir las obligaciones que les impongan los reglamentos de esta Ley;

    2. Suspender las actividades académicas sin motivo justificado;

    3. Difundir antes de su aplicación los exámenes o cualquier otro instrumento de evaluación;

    4. Expedir certificados, constancias, diplomas, grados o títulos de estudios sin la autorización de la Dirección y Rectoría;

    5. Permitir o realizar actividades de publicidad o comercialización dentro de las Instituciones de Educación Militar de bienes o servicios notoriamente ajenos al proceso educativo, e .

    6. Incumplir cualquiera de los preceptos de esta Ley.

    Volver al inicio Volver al indice

  • Artículo 49. El personal directivo, académico, administrativo y docente del Sistema Educativo Militar que incurra en las infracciones previstas en el Artículo anterior, será sancionado de conformidad con las leyes y reglamentos militares y disposiciones que dicte la Secretaría y, en su caso, quedará sujeto al Fuero de Guerra.

    Volver al inicio Volver al indice

  • Artículo 50. No serán aplicables las disposiciones del Artículo 48 de esta Ley, a los profesores civiles que presten sus servicios en el Sistema Educativo Militar, en virtud de que las infracciones en que incurran serán sancionadas conforme a las disposiciones específicas establecidas en su nombramiento.

    Volver al inicio Volver al indice

  • Artículo 51. Los discentes de las Instituciones de Educación Militar estarán sujetos a los reglamentos y disposiciones que la Secretaría emita para el caso y, quedarán sujetos al Fuero de Guerra.

    Los nacionales civiles o extranjeros que realicen estudios en el Sistema Educativo Militar, no estarán sujetos al Fuero de Guerra.

    Volver al inicio Volver al indice

  1. << CAPÍTULO V