Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables

CAPÍTULO II - DEL FONDO MEXICANO PARA EL DESARROLLO PESQUERO Y ACUÍCOLA PROMAR
  • ARTÍCULO 26. El Fondo Mexicano para el Desarrollo Pesquero y Acuícola, PROMAR, será el instrumento para promover la creación y operación de esquemas de financiamiento para la conservación, incremento y aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas, la investigación, el desarrollo y transferencia de tecnología, facilitando el acceso a los servicios financieros en el mercado, impulsando proyectos que contribuyan a la integración y competitividad de la cadena productiva y desarrollando los mecanismos adecuados, así como para garantizar a las instituciones financieras de banca de desarrollo, Financiera Rural o a los Intermediarios Financieros Rurales que operen con el Fondo, la recuperación de los créditos que se otorguen a las organizaciones de productores pesqueros y acuícolas.

    El Fondo Mexicano para el Desarrollo Pesquero y Acuícola, operará a través de un Comité Mixto, en el habrá una representación equilibrada y proporcionada del sector público federal, las entidades federativas, así como de las organizaciones privadas y sociales de productores pesqueros y acuícolas.

    La existencia del fondo no limita la creación de diversos fondos privados o sociales que tengan una relación directa con el desarrollo pesquero y acuícola.

    Volver al inicio Volver al indice

  • ARTÍCULO 27. El Fondo Mexicano para el Desarrollo Pesquero y Acuícola se podrá integrar con:

    1. Las aportaciones que efectúen los gobiernos federal, estatales, del Distrito Federal y municipales;

    2. Créditos y apoyos de organismos nacionales e internacionales;

    3. Las aportaciones y donaciones de personas físicas o morales de carácter privado, mixto, nacionales e internacionales;

    4. Las aportaciones provenientes de los aranceles que se impongan a los bienes pesqueros y acuícolas importados;

    5. El producto de sus operaciones y de la inversión de fondos libres en valores comerciales o del sector público; y

    6. Los demás recursos que obtenga por cualquier otro concepto.

    Volver al inicio Volver al indice

  1. << CAPÍTULO I