Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

  • ARTICULO 59. La Fuerza Aérea Mexicana se compone de Unidades organizadas, equipadas y adiestradas para las operaciones militares aéreas y está constituida por: Fe de erratas al párrafo DOF 13-02-1987

    1. Comandancia de la Fuerza Aérea;

    2. Estado Mayor Aéreo;

    3. Unidades de Vuelo;

    4. Tropas Terrestres de la Fuerza Aérea; y

    5. Servicios.

    Volver al inicio Volver al indice

  • ARTICULO 60. El mando de la Fuerza Aérea recae en un General Piloto Aviador, al que se denominará Comandante de la Fuerza Aérea, quien será responsable de la operación y administración de la misma, así como del empleo de sus Unidades, de conformidad con las Directivas, Instrucciones, Ordenes y demás disposiciones del Secretario de la Defensa Nacional.

    Volver al inicio Volver al indice

  • ARTICULO 61. El Estado Mayor Aéreo es el órgano técnico colaborador inmediato del Comandante de la Fuerza Aérea, a quien auxilia en la planeación y coordinación de las Misiones que le sean conferidas y transforma las decisiones en órdenes, directivas e instrucciones verificando su cumplimiento. Fe de erratas al artículo DOF 13-02-1987

    Volver al inicio Volver al indice

  • ARTICULO 62. El Estado Mayor Aéreo, estará formado por Pilotos Aviadores Diplomados de Estado Mayor Aéreo, así como de aquel otro personal que le sea necesario.

    Volver al inicio Volver al indice

  • ARTICULO 63. Las Unidades de Vuelo son los componentes de la Fuerza Aérea, cuya misión principal es el combate Aéreo y las operaciones conexas, y que actúan en la forma peculiar que les impone la misión y el material de vuelo de que están dotadas.

    Volver al inicio Volver al indice

  • ARTICULO 64. Las unidades de vuelo se clasifican en pequeñas y grandes unidades y se constituyen con mando, órganos de mando, unidades de uno o varios tipos de material de vuelo y de los servicios que les sean necesarios.

    1. Las pequeñas unidades de vuelo son las escuadrillas y los escuadrones.

    2. Las grandes unidades de vuelo son los grupos, las alas y las divisiones.

    Se organizarán además unidades de búsqueda y rescate, dotadas del material aéreo apropiado para realizar las actividades de localización, hallazgo y retorno a la seguridad, tanto de las personas víctimas de las operaciones y de accidentes aéreos u otra clase de desastre, como de los objetos que por su naturaleza lo ameriten.

    Volver al inicio Volver al indice

  • ARTICULO 65. Las tropas terrestres de la Fuerza Aérea son pequeñas unidades de arma y se constituyen con mando, órganos de mando, unidades y los servicios que sean necesarios, y comprenden escuadras, pelotones, secciones, compañías y batallones. Estarán destinadas fundamentalmente a actividades de protección de instalaciones aéreas.

    Volver al inicio Volver al indice

  • ARTICULO 66. Los Servicios de la Fuerza Aérea tienen la misión, composición y funciones que les señala la parte correspondiente del Capítulo IV del presente Título.

    Volver al inicio Volver al indice

  1. << CAPITULO II
  2. CAPITULO IV >>