Ley de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos

CAPÍTULO I - DE LOS PERMISOS
  • Artículo 24. Las actividades y servicios relacionados con la producción, el almacenamiento, el transporte y la distribución por ductos, así como la comercialización de Bioenergéticos, se sujetarán a permiso previo de la SENER, salvo aquellos que expresamente se excluyan en los criterios y lineamientos a que se refiere la fracción IV del artículo 12 de esta Ley. La SENER informará a la Comisión de Bioenergéticos sobre los permisos que haya otorgado.

    Los lineamientos y criterios a que se refiere el párrafo anterior deberán comprender:

    1. Las actividades o servicios relacionados con la producción, el almacenamiento, el transporte y la distribución por ductos, así como la comercialización de Bioenergéticos;

    2. Los términos y condiciones para:

      1. El otorgamiento, la transferencia y la revocación de los permisos;

    3. Los procedimientos para la vigilancia del cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas y de los términos y condiciones establecidos en los permisos;

    4. Los términos y procedimientos para la verificación de instalaciones y equipos de los permisionarios, y

    5. Los demás instrumentos de regulación que establezcan las disposiciones aplicables, y los que la SENE.

    Asimismo, deberán garantizar la transparencia en los procedimientos administrativos relativos al otorgamiento de permisos para realizar actividades relacionados con las materias que regula la presente Ley, e incorporar mecanismos de control accesibles a los productores.

    Los permisos que la SENER expida deberán contener, de manera detallada, los términos y condiciones bajo los cuales serán emitidos y los procedimientos deberán establecerse con toda precisión en el Reglamento de la presente Ley.

    Volver al inicio Volver al indice

  1. CAPÍTULO II >>